Una respuesta a emergencias en empresas es un tema que siempre merece un análisis minucioso, ya que las propias actividades que realizan entrañan, siempre, la probabilidad de materialización de eventos no deseados con gran potencial de daño.
De acuerdo a la normativa legal, las empresas están obligadas a diseñar e implementar medios y medidas de protección para preservar y proteger la vida y salud de las personas, cuidar el patrimonio, asegurar la continuidad de actividades y proteger el medio ambiente.
Dentro de los riesgos más dañinos, con graves consecuencias y que atacan todos los campos del párrafo anterior, están las emergencias.
Las empresas no encuentran el CÓMO hacer, ante emergencias; no encuentran la manera de presentar una respuesta eficaz, armónica y sincronizada que permita minimizar daños, y quizás hasta evitarlas si estamos concientizados en el ámbito preventivo.
Pregúntense ¿qué resultados tendríamos si ocurriese una emergencia y todo nuestro personal sabría indubitablemente su rol a desarrollar? El resultado es obvio. Mejor aún ¿puede evitar nuestro personal emergencias del orden tecnológico, simplemente actuando de inmediato o comunicando el inicio o los síntomas evidentes de una emergencia?
Permítanos ofrecerles nuestro apoyo, experiencia y acompañamiento para lograr en su empresa el adecuado manejo orgánico de las emergencias, que garantizará la minimización de los efectos de las mismas y asegurará la continuidad del negocio.